La mente tras las cartas

Tarot Gitano la mente tras las cartasCada baraja de Tarot está compuesta por diferentes tipos de tarjetas. Los Arcanos Mayores y Menores se unen para conformar todo el mazo de adivinación. Cada carta contiene un diferente significado y su correspondiente disposición para el descifrado del futuro del cliente.

En el caso de los Ases, que son parte de los Arcanos Menores, representan las cuatro energías o elementos fundamentales que cohabitan en el universo y dentro del hombre. El Fuego, Agua, Tierra y Aire son muy bien simbolizados por estas cuatro cartas.

Cartas maestras

Cuando vemos un As de bastos, este se asocia directamente con el elemento fuego, quiere decir que le corresponde la energía vital de todo ser viviente y el deseo que lo impulsa de adentro hacia afuera, para vivir cada experiencia. El As de copas está intrínsecamente ligada a la energía del Agua, en este caso corresponde al mundo emocional. Simboliza además la energía femenina y todo el mundo inconsciente del ser humano.

El As de espadas es asociado al Aire, es decir todos los aspectos mentales. Simboliza además el área intelectual del hombre. Por último el As de Oros se asocia a la Tierra y corresponde al área terrenal. Además del cuerpo físico y todo lo que se observa y se toca por el hombre.

Simbolismo oculto en el tarot gitano

Cuando hablamos del As de bastos representa claramente la raíz de todos los poderes del elemento fuego, significa la superación de los obstáculos el comienzo de un nuevo amor intenso y hasta pasional. En naipe del As de copas representa la alegría de vivir y los sanos deseos de formar pareja.

El As de espadas significa las dudas o dilemas que llegan por último a dilucidarse, además de un intercambio de ideas y muy buena comunicación. El de oros nos habla sobre una época de buena suerte y comienzo de una relación formal y muy dichosa.

Deja un comentario