Origen del Tarot Gitano

Orígenes del Tarot GitanoDentro del mundo de las tiradas de Tarot y la cartomancia existen varias barajas que circulan actualmente y todas son igualmente válidas. La cuestión cambia cuando se opta por una en especial, en este caso, cada tarotista es responsable de la información e interpretación que proporcione.

El Tarot Gitano es uno de los juegos de cartas adivinatorias más utilizadas a nivel mundial, aunque en realidad no se sabe exactamente de dónde salió, si tenemos una idea de su significado, aunque es llamado Gitano, las imágenes muestran actividades con personajes del siglo pasado.

Conexión antigua con el Tarot

Algunos dicen que procede de Egipto, igual que el Tarot de la misma civilización, con la salvedad que este evolucionó hacia estratos mayores cambiando en algunos momentos y es por eso que actualmente no queda vestigio alguno de su verdadero origen a orillas del río Nilo.

Por otro lado, también está ligado a la historia antigua de India, después de que fue invadida por los adeptos a la religión Islam. Allí entonces se asentaron un grupo de nómadas gitanos que tomaron algunas costumbres de aquella tierra y sus creencias y estas mismas se impregnaron en la baraja de Tarot Gitano.

Europa y los gitanos

Al llegar a Europa, este también sufrió algunos cambios sobre todo influenciados por la vida y costumbres de los habitantes de países como Italia o Rumanía. En cualquier caso, nadie duda de su eficacia cuando se desean conocer algunos aspectos del presente, el pasado y el futuro.

Hasta el día de hoy, son principalmente mujeres, las encargadas de leer estas cartas, gitanas que poseen un conocimiento que les ha sido otorgado de generación en generación.

Deja un comentario