Origen del Tarot Gitano

Es tema de controversias el origen directamente del pueblo Gitano, pues hay distintas versiones que los buscan algunos en Egipto y otros en la India. Justamente el nombre en inglés Gypsies vendría de la relación con su origen en las regiones egipcias. De ahí surgen también las dudas en cuanto al Tarot Gitano. Cuando se analiza este tema del tarot en particular se suele intentar indagar en que momento el pueblo Gitano lo creó.

Tarot Gitano

El pueblo Gitano sumamente nómade emigró en el siglo IX, en ese período, en el que debieron abandonar la India pues el Islam invadía el norte de esta zona, parece difícil que haya sido el momento en el que crearon el juego del Tarot gitano. Por esta razón se llega a pensar que en realidad su creación tiene más posibilidades de haberse dado cuando los gitanos llegaron a Europa, a las tierras principalemente de Francia, Italia y Rumania. En estar regiones se pudo dar una mezcla de culturas importante e interesante, otorgando al pueblo gitano conocimientos no sólo a nivel intelectual sino también relacionados con lo místico y lo espiritual, cosa a la que no tenían acceso en el sitio de donde provenían.

El Tarot Gitano consta de un mazo de 78 naipes, que de la misma manera que el Tarot de Marsella se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los mayores son 22 y el resto son los 56 arcanos menores, que a su vez se dividen en cuatro palos distintos al que le corresponde 14 cartas, Oros, Copas, Espadas y Bastos.

Está apoyado en la religión Wicca, doctrina que posee varias leyes y reglamentos, los que sería conveniente acatar. El primero que debemos mencionar y que realmente es importante tener claro para entender el Tarot Gitano es el que dice: «El hombre lleva en sí una herencia genética y psicológica, y guarda en su inconsciente toda historia de la humanidad». Este pensamiento está relacionado con el hecho de que en una tirada de Tarot no se puede intervenir más que para interpretar lo que las cartas desean transmitir. Es por eso también que hay un poco de magia en el Tarot porque es una especie de comunicación con el destino. Esto debe saberlo y aceptarlo quien quiere que se le lea una tirada así como quien quiera leer las cartas del Tarot Egipcio, pues la información debe aceptarla de buena manera y ver que es lo que puede hacer para corregir en el diario vivir para mejorar.

Deja una respuesta