¿Qué nos aporta el Tarot Gitano?

El Tarot Gitano se encuentra formado por un mazo de barajas de 78 unidades, en ellas se pueden encontrar ciertas ilustraciones que pueden ser interpretadas de diferentes maneras. En este mazo de 78 unidades se pueden encontrar dos sectores bien definidos, un grupo que se conoce como Arcanos Mayores y otro que se conoce como Arcanos Menores.

Tarot Gitano

Los primeros conocidos como Arcanos Mayores se encuentran formados por 21 cartas, conocidas también como las cartas del triunfo, mientras que en los Arcanos Menores vamos a encontrar cuatro palos conocidos como bastos, copas, espadas y oros en donde vamos a encontrar una cantidad de diez cartas en cada uno de ellos. También en este grupo debemos de sumarle a las diez cartas cuatro más en cada palo conocidas como el Paje, el Caballero, la Reina y el Rey.

Podemos conocer el mazo de Tarot Gitano a partir de su aparición en el Siglo XV en territorio italiano, en sus comienzos este juego de cartas comenzó como tal, como un simple juego. En sus comienzos el tarot se encontraba limitado solo con los Arcanos Mayores, pero luego con la intervención de la imprenta los naipes alcanzaron una difusión mucho más amplia, incluso podemos ver en las palabras de grandes escritorios que las imágenes provienen de un origen más antiguo. Se dice que los propios egipcios utilizaban el tarot y hasta la antigua kabbalah de los pueblos hebreos.

Recién llegados al siglo XVII es que podemos ver las cartas del tarot asociadas con el movimiento ocultista, una participación que paso a ser tomado dentro de las actividades místicas, hoy en día vemos a este arte de la adivinación en el mismo sector de nuestras sociedades, como un arte oculto y repleto de misticismo.

Es a partir de algunos escritores franceses que a partir del siglo VXII que se propaga y se instala en todo Europa, dejando en el legado de la humanidad al tarot como un camino para encontrar la iluminación personal, un mecanismo para poder desarrollar y eliminar todas las impurezas del alma.

Fue a partir del propio siglo XX que el tarot gitano logró propagarse por todo el mundo entero, personas como Arthur Edwards entre otros se encargaron de propagarlo con sus palabras. Hoy en día podemos encontrar en el mercado diversos tipos de mazos de tarot, para todos los gustos, en donde se puede ver textos también que sirven de orientación y aprendizaje, hoy en día el tarot ya no es para unos pocos, es para todo el que quiera utilizarlo.

Deja una respuesta