Ritual de lectura del Tarot Gitano

Turno ahora de compartir los pasos siguientes a la purificación de las cartas para poder comenzar a dar correcta lecturas e interpretaciones a las cartas del Tarot Gitano. Como siempre compartimos la mejor información sobre tarot en la Web, también para aquellos que quieran aprender el camino del tarotista.

Una vez que han hecho todos los pastos del ritual de iniciación de el mazo personal de cartas y que descansaron eficazmente durante días ya están prontas para usarse. Es importante que aclaremos que la bolsa en donde deberás de guardar las cartas tiene que ser de tela blanca y ser guardadas en un cajón de madera. Es importante que el cajón no sea de metal y que en ella no contenga restos de piel animal.

Ahora ya están listos para realizar una lectura de tarot, en esta ocasión también hay pasos a realizar en orden, estas pautas deben de ser respetadas también, de esta manera se van a estar asegurando la exactitud. Es importante que se realice la tirada sobre un tapete, por lo general se elije el color rojo u el negro, pero esto puede generar cierta impresión en los consultantes. Se puede utilizar otros colores menos violentos como el blanco y el verde.

Ritual del Tarot Gitano

Más allá del color que se elija es fundamental que sea siempre el mismo, es importante que mantengan la seriedad con estas cartas, no sirve como diversión en una reunión, es un método de adivinación que se encuentra cargado de energías poderosas, y todo poder lleva consigo una responsabilidad.

Tengan también en cuenta que como no debes de utilizar las cartas de otros consultantes es importante que nadie utilice las tuyas, este es un aspecto determinante, en el tarot, toda tarotista tiene su propia y exclusiva baraja de cartas.

Otro de los aspectos reales es el poder controlar la ansiedad, al principio es lógico que tengas mucha ansiedad por leerlas e interpretarlas, pero como en toda disciplina es fundamental la práctica, y para ello se necesita mucho tiempo y constancia. No se logra hacer de un día para el otro, recuerden lo que hemos dicho en otras oportunidades sobre las 10.000 horas de práctica.

Dejamos claro también como consejo la realidad de que puedas informarte sobre la historia de las cartas, sobre sus significados y también sobre diversos tipos de tiradas, cuanto mayor complejidad tomes en tu consciencia mejor será tu trabajo, el estudio y la práctica lo es todo para la perfección de cualquier disciplina en nuestras vidas. ¡En hora buena!, y mucha suerte como tarotista!

Deja un comentario