Rituales para iniciarse en el Tarot Gitano

Si se está comenzando a interiorizarse en la tirada y la lectura del Tarot Gitano es necesario contar con una nueva y propia baraja. El detalle de que las cartas sean nuevas no es menor, pueden ser compradas por uno mismo o haberlas recibido como regalo, pero lo que es inaceptable esutilizar una baraja prestada, deben considerarse como un artículo de uso personal. Luego de tener las cartas en su poder, y antes de comenzar a utilizarlas, es necesario purificarlas y protegerlas, mediante un ritual específico, pues con ellas se accede a energías sumamente poderosas y más aún energías que le serán desconocidas. No olvidar que mediante una lectura de Tarot se generará una relación entre el Tarotista y quien lo consulta y no es bueno que intervengan otras energías que no procedan de ellos.

Cuando se habla del ritual de purificación también es importante en este tener la precaución de pedir la colaboración y la guía de un ser superior para que mediante las cartas se permita hacer el bien y se niegue la oportunidad al mal, además de que los errores que se cometan sean considerados como tales, a raíz de la naturaleza humana del ser, y que estas equivocaciones no se vean trasladadas a la generación de situaciones negativas o desastres, para el consultante y el tarotista. Para seleccionar el día en el que se va a realizar el ritual hay que informarse y seleccionar uno en el que no se conmemore ninguna fiesta especial o que no contenga energías particulares como por ejemplo el jueves santo y la noche de San Juan que es el 23 de julio.

Iniciarse tarot gitano

Cuando haya llegado el día elegido para el ritual se colocará sobre una mesa un mantel de color blanco, dondes se situarán las cartas de Tarot, en orden. Se debe encender una vela también blanca y se colocará delante del mazo y se tomará el trabajo de pasar cada una de las cartas por la llama de la vela, tanto por el frente como por el revés. Cuando se pasaron todas las cartas de Tarot, no olvidar ninguna, se realiza una oración o una meditación en la que se solicite la protección de las mismas. La vela debe dejar que se consuma completamente y además hay que estar atento a que ninguna persona acceda a la habitación ni mucho menos toque las cartas hasta que se termine la vela, momento en el cual se debe guardar la baraja en una bolsa de tela, preferentemente blanca, dentro de algún cajón realmente personal por lo menos una noche completa.

Deja un comentario