Secretos de la baraja de Tarot Gitano

Como muchas barajas de Tarot, el Gitano ha marcado un hito en la historia por sus los poderes otorgados, otros por su rareza sin igual y otras por su facilidad para su lectura. Cada tarotista le otorga su propio significado.

Secretos de la baraja del Tarot gitano

Todos intentan responder las cuestiones más complejas que los humanos en determinado momento se hacen. Aquí un breve listado de los más populares actualmente y algo de su historia.

Detalles de la baraja del tarot gitano

Uno de las barajas de Tarot Gitano más antiguas la hallamos bajo el nombre de Carlos VI, este fue creado más o menos a finales del siglo XV. De allí continúa una historia de intrigas y crímenes en busca de la verdadera bajara de Tarot Gitano.

Está claro que dichos naipes poseen una historia esotérica y oculta. Muchas de las barajas además, fueron destruidas y perseguidas por su contenido ocultista pero afortunadamente las copias alcanzaron a resguardarse hasta nuestros días.

Los mejores mazos de tarot

Las 78 tarjetas corresponden a los Arcanos Mayores y Menores y además otras tipo comodín que buscan corresponder a las peticiones de los hombres. Cada Tarotista debe entonces responsabilizarse al mismo tiempo de cada uno de sus trabajos.

Por último está el Tarot Gitano. La principal cualidad de este juego de cartas es la adivinación casi exacta del futuro. Con un acierto muy superior frente a otras barajas de que le siguen en importancia y eventual causa. Al mismo tiempo se busca siempre corresponder al presente, pasado y futuro.

Deja un comentario