Tirada de tarot de la Gitana

La mayoría de las tiradas en el Tarot no son necesariamente complejas ni mucho menos. Una de las más básicas es llamada la de La gitana. Un repaso de ella nos dará las ideas clave para cualquier tirada que deseemos hacer.

Tirada de tarot de La gitana

El primer punto es obtener una baraja adecuada para nosotros. Existen muchas variantes y todas son buenas. Todo depende de hallar una con la que nos sintamos cómodos. Las mejores tarotistas utilizan siempre la misma, nunca usada por otra persona o comprada de segunda mano.

Un lugar adecuado

Como segunda recomendación antes de realizar la tirada, encontramos que debemos poseer un lugar adecuado para nuestras consultas. Un sitio tranquilo, despejado donde hallemos paz y serenidad. Nuestra mesa siempre cubierta por una tela o paño y la mente abierta.

Debemos entonces de barajar las cartas y repartirlas en dos bloques. Decimos la pregunta en voz alta y elegimos 9 cartas del mazo. Se colocarán las primeras 3  en una fila, la primera, hasta abajo. Esta  línea de cartas corresponde al pasado.

Presente y futuro

Se seleccionan otras 3 cartas de la baraja y las colocamos por arriba de la fila que ya hemos formado. Esta línea de en medio representa al presenta de la persona. Por último sacamos otras 3 cartas y las apoyamos hasta arriba, en fila para representar el futuro.

La interpretación se hace siguiendo los lineamientos básicos de los Arcanos y dependiendo la fila que elijamos. Siempre con una actitud respetuosa y mente serena. Así se realiza la tirada de Tarot, La gitana.

Deja una respuesta